Cómo calcular las horas de trabajo entre dos fechas

Una forma fácil de obtener las horas de trabajo de un empleado con Excel sabiendo la fecha de comienzo y la fecha de finalización es a través de la función DIAS.LAB. Observa la sintaxis:

=DIAS.LAB(fecha_comienzo;fecha_finalización;festivos)* nº_horas

En la fórmula anterior, fecha_comienzo es la fecha desde la que se comienza la cuenta y fecha_finalización la fecha en la que se deja de contar. En el argumento festivos se agrupan en un rango los días no laborables. El nº_horas es el número de horas de trabajo de cada día.

La fórmula del ejemplo anterior:

=DIAS.LAB(B6;C6;B10:B11)*8

¿Cómo funciona?

La función DIAS.LAB cuente los días laborables entre dos fechas teniendo en cuenta que debe descontar los fines de semana y los días festivos.

Si existen festivos entre las dos fechas deberás introducirlas en forma de rango (con las referencias de las celdas donde se encuentren).

Una vez que se conocen los días laborables, simplemente debes multiplicarlos por el número de horas trabajadas en cada jornada.

Ten en cuenta que DIAS.LAB solamente excluye los fines de semana (sábados y domingos). Si trabajas en una empresa donde los días de descanso son los miércoles y los jueves o solamente se descansa un día a la semana, deberás utilizar la función DIAS.LAB.INTL.

¿Qué ocurre si los viernes se trabajan sólo seis horas?

En muchas empresas en la jornada de los viernes se trabaja solamente por la mañana (alrededor de seis horas), así que la fórmula anterior no vale.

Mañana te mostraré cómo contar las horas de trabajo entre dos fechas cuando las jornadas son irregulares.

Respuestas

  1. Hola Buen día Sergio;

    Me ha ayudado mucho tu pagina. Gracias por todas tus publicaciones. Saludos.

Los comentarios están cerrados.